Boda Espiritual Ram Karv

Ceremonias holísticas, amorosas y personalizadas para ti

Categorías
Blog bodas

Como hacer una boda simbólica

Seguramente estás en ese momento inicial en el que estás determinando como será tu boda y surgen las preguntas que más estresan a los novios, ¿Cuántos invitados tendremos?, ¿En qué lugar se llevará a cabo la boda?, y la más importante… si no vamos a hacer una boda religiosa, entonces ¿Cómo se hace una boda simbólica?

Para ayudarte a entender como es el proceso de este tipo de bodas y también brindarte un apoyo para que tus ideas fluyan de manera más fácil, te voy a explicar todos los pasos que debes de conocer para la preparación de una boda espiritual.

1. Reunión entre el oficiante y los novios

Para que una boda simbólica sea exitosa es necesario que los novios y la persona que va a oficializar su boda se conozcan. Esta reunión es primordial, ya que es importantísimo que la relación sea agradable y armoniosa para que todo fluya con naturalidad.

En la reunión misma el oficiante se encargará de conocer los puntos más importantes de la relación que tienen los novios. Dónde se conocieron, que les gusta hacer juntos, en que lugar y como fue que el novio pidió la mano de su amada, etc. Toda esta información debe de tratarse meticulosamente para conocer que es lo más importante para la pareja y que momentos son los más significativos para ellos, esto para abordar los temas durante la ceremonia.

La personalización de la ceremonia es muy significativa para hacer de ese momento algo que recordarán por el resto de sus vidas.

2. Selección del ritual

Ahora es importante que la pareja tenga definido el tipo de ritual que quieren integrar en la ceremonia, ojo esto no es imprescindible, puede ser solo una ceremonia en la que el oficiante brinde unas palabras sin tener que integrar algún ritual, pero la ceremonia se vuelve mucho más especial cuando se añade este punto.

Existen muchos rituales simbólicos que puedes integrar, como la ceremonia del hilo rojo, rituales con velas, etc. Puedes ver más ideas de ceremonias simbólicas en este enlace.

3. Creación del guion

La creación del guion es clave para que todo sea un éxito. El mensaje debe de ser claro y debe de integrar todos los elementos que hemos mencionado antes en el punto de la reunión entre la pareja y el oficiante.

Este debe de ser 100% personalizado a lo que buscan los novios, su historia y el significado que tiene su pareja para cada uno de ellos.

4. Certificado Simbólico

El certificado no tiene ninguna validez oficial, pero es un gesto simbólico que les ayuda a los novios a sentir que su matrimonio ha sido consumado y también es un detalle que se ve excelente en las fotos de boda.

Este certificado será un bonito recuerdo físico que les ayudará a recordar este maravilloso día.

5. Ensayo de la ceremonia

Evidentemente, el oficiante deberá de realizar el ensayo de su guion, pero si se va a integrar un ritual simbólico, entonces no está de más que el oficiante envíe a los novios las instrucciones de como se realizara la ceremonia y lo que ellos deberán hacer o decir durante el rito.

6. Buen sonido y música ambiental

La ceremonia no sería lo suficientemente emotiva sin agregar en la ambientación la música preferida de los novios. Estas canciones deberán de planificarse con el oficiante para que suenen en el momento en que los novios quieren y que para ellos serán los momentos más emotivos.

Es importante contemplar que para la ceremonia se requiere de micrófonos para que todo lo que se diga en ella llegue hasta el último rincón del recinto.

× Contáctanos